El nuevo espectáculo de Guillem Albà es un regreso a sus raíces: su característico universo visual, objetos y pequeños títeres que lo reconectan con su memoria familiar y su propia infancia, en una propuesta muy íntima de teatro de proximidad. En Ma solitud está él solo en escena con una pequeña maleta. Lo hace casi todo con sus manos, que se convierten en las protagonistas de la obra y nos devuelven al mundo de lo tangible, de lo cotidiano, de lo artesano, y lo hace en un momento en el que tanto una cosa como otra están en franco retroceso frente al empuje de lo virtual y lo tecnológico.
Manos que cuentan las historias que hace tanto tiempo que nos unen.
Reivindicarlas para que no queden solas y olvidadas entre tanta tecla, pantalla y sobreinformación. Una experiencia para recordar la importancia de lo humano, sencillo y compartido.Guillem Albà
Ma solitud se estrenó en 2022 en el festival Temporada Alta de Girona y desde entonces ha estado presente en casi todos los grandes eventos del panorama teatral nacional y ha cosechado varios premios importantes en 2023, como el Feten al mejor espectáculo de pequeño formato, el de la Fira de Titelles de Lleida a la mejor interpretación o el de la Feira Ibérica de Teatro do Fundão al mejor espectáculo. Por esta obra, ese mismo año, Guillem Albà fue candidato al Premio MAX a mejor actor.
Sobre la compañía
Guillem Albà viene de una familia de titiriteros (la veterana compañía Estaquirot Teatre) y se formó en comedia y clown con maestros como Carlo Colombaioni, Eric de Bont, Cristophe Marchand, Leo Bassi o Jango Edwards. En 2006, funda la compañía que lleva su nombre, con la que ha estrenado hasta el momento siete obras de creación original que han obtenido no pocos premios y han girado por España, Francia, Portugal, Holanda, Suecia, Rumanía, Argentina, Uruguay, Perú y China. Aparte del trabajo con su propia compañía, ha trabajado también como actor con otras compañías, en radio y televisión, y ha dirigido diferentes espectáculos de teatro, danza, circo y música.
Autoría, dirección e interpretación: Guillem Albà
Diseño de escenografía y atrezzo: L’Estaquirot Teatre y Alfred Casas
Diseño de vestuario: Nídia Tusal
Creación musical y dirección musical: Pep Pascual
Diseño de iluminación y sonido: Oriol Ibáñez
Diseño gráfico: Oyeme y David Ruano
Producción: Blai Rodríguez y Anna Castañé
Espectáculo subvencionado por el INAEM y el Instituto Ramon Llull