Marionetas
De Dinamarca procede Bænken (El banco), una función de marionetas protagonizada por una mujer gruñona, que presenta en el Centro del Títere de Alcorcón (sábado 16) y la Sala Cuarta Pared (domingo 17). Con ella vuelve a Teatralia Teater Refleksión, que en la pasada edición mostró Romeo og Julie. Especializada en teatro de marionetas, lleva desde 1990 creando obras para el público infantil y adulto.
En el espectáculo que exhibe este año en el festival ha creado una serie de personajes y situaciones alrededor de un banco, ese elemento del mobiliario urbano que se encuentra en parques, jardines y ciudades de todo el mundo.
En este banco en particular, una anciana intenta mantener la vida a raya. Pero el agitado entorno la toma por sorpresa. Un chico en patinete, un perro que olisquea y se escabulle, un caballero que intenta leer su periódico, los pájaros que cantan… Para esa mujer, todo es una molestia. Bænken se fija en la importancia de dar espacio a todos, y de que nunca es tarde para cambiar… incluso para una vieja gruñona.