tÁ es un espectáculo de danza-teatro donde la actuación y el movimiento van de la mano de los sentimientos, reivindicando su papel en nuestra vida y en la de nuestros hijos.
La creación de esta obra surgió de la necesidad de exponer las emociones primarias (alegría, tristeza, sorpresa, asco, miedo e ira) innatas en nuestros hijos/as que influirán y contribuirán en los procesos de adaptación para reflexionar acerca de la importancia que tienen como herramientas frente a todo tipo de situaciones. Como adultos: ¿Les dedicamos el tiempo necesario a lo que sienten nuestros hijos/as o a lo que sentimos nosotros ante la demanda frenética diaria de esta era?
tÁ es un aire nuevo, en el que innovamos con técnicas originales, un espectáculo que fusiona la danza y el teatro donde queremos poner en valor la necesidad de reflexionar sobre vivir cada momento y dedicarle el tiempo y espacio necesario a las cosas que nos pasan cuando nos relacionamos con otros en el medio en el que vivimos. Es acerca de crecer sin prisas, dedicando el tiempo necesario a las emociones que tienen como propósito ayudarnos a sobrevivir, dirigir nuestra conducta y favorecer la relación de los unos con los otros.
Al final, se invitará a los niños/as a vivir una experiencia en el escenario bailando, guiados por las instrucciones de una de las artistas de la obra.
tÁ es una obra de danza-teatro donde el realismo mágico cobra vida en un bosque en el cual se naturaliza lo irreal o extraño como algo común. Sus dos personajes; peculiares, divertidos y sensibles desarrollarán una relación de amistad basada en el crecimiento emocional a través del juego. Al final del espectáculo se invitará a las niñas y a los niños a adentrarse en el bosque de una forma muy especial… Bailando.
Es un espectáculo que utiliza el cuerpo y las onomatopeyas con el fin de poner en valor no solo lo que se dice, sino lo que se transmite. Nuestras palabras y movimientos llenos de variaciones, dinámicas, vibraciones y matices, nos adentran a un mundo lleno de emociones.
ESCENA MIRIÑAQUE
Dirección y coreografía: Lorena Fernández
Intérpretes: Ivana Heredia y María Canel
Diseño de iluminación: Víctor Lorenzo
Diseño de espacio sonoro: Pamela Cuenca
Diseño y realización de escenografía: La Mula Mola
Producción ejecutiva: Noelia Fernández y Esther Velategui
Ayudante de Producción: David Murillo
Administración: Silvia del Castillo
Fotografía: Raquel Sánchez y Belén de Benito
Diseño gráfico: M. Estela Pardo
Comunicación: Elena Casquero
Audiovisuales: Burbuja Films